Muchos padres se dan por vencidos cuando un niño se queja o hace berrinche, porque no quieren sentarse en el asiento del coche, y confian en su conducción segura. Sin embargo, el riesgo de colisiones traseras, de frenado repentina y curvas peligrosas están por encima de la voluntad y de las precauciones de los padres.
Como padres o futuros padres, está en nuestras manos garantizar y promover la seguridad de nuestros hijos, en casa, en la escuela o en su tiempo libre. También es esencial promover la misma seguridad a la hora de transportarlos en un vehículo.
Todas las medidas para el transporte de los niños deben ser pensadas y todos los esfuerzos deben hacerse, sin embargo, incluso antes de que nazca el bebé y deben ser adaptados de acuerdo a su crecimiento.
Por lo tanto cuando se trata de transportar el bebé, incluso de la maternidad a la casa, el coche debe estar preparado para llevarlo con seguridad!
Por lo tanto, no ponga al niño en sus brazos, pensando que es la mejor protección: en caso de accidente, no podrás sostener al bebé y las consecuencias pueden ser muy graves.
Detenga el vehículo si el niño llore o han de ser alimentado o cambiado el pañal. No quite los cinturones de seguridad, aunque sea temporalmente, y no retire el niño de la silla.
La silla de coche siempre debe ser apretada y utilizada correctamente. Recomiende este comportamiento también a los abuelos y familiares que, de vez en cuando, levan al niño. Los padres deben ser los primeros en dar ejemplo apretando los cinturones de seguridad.
No deje la adquisición de la silla de coche hasta el último minuto: experimente los diferentes modelos disponibles y apropiados para su edad, ya sea en la tienda o en su coche, antes de comprarlo. Asegúrese de que es un producto aprobado que cumpla con los requisitos para la seguridad de su hijo. Aprenda cómo manejar adecuadamente antes de usarlo (asegúrese de que es fácil de manejar, instalar, cerrar y abrir los cinturones, ...). Y sobre todo, no deje de usar la silla de coche para llevar el niño, incluso si el camino es corto!
Tenga en cuenta que los niños de hasta 4 años de edad siempre deben viajar en el sentido contrário à la marcha en posición semi-sentada con el fin de garantizar apoyo adecuado en zonas muy frágiles como es la cabeza, el cuello y región dorsal.
Buen viaje!